0

I Ciclo de Música en Madinat al-Zahra

Publicado por el .

Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara

Los cuatro próximos viernes están programados cuatro conciertos de música andalusí que forman parte del “I Ciclo de Música en Madinat al-Zahra”, que se celebrará del 13 de noviembre al 18 de diciembre, en la Sede Institucional que se inauguró el mes pasado en las inmediaciones del Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara en Córdoba.

Será en su nuevo auditorio donde se dará, de esta forma, respuesta cultural inmaterial vinculada a Medina Azahara gracias a estas nuevas instalaciones que albergarán a todo el público interesado en asistir a estos conciertos, de entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 13 será el trio musical Samarcanda el que ofrezca lo mejor de la tradición del oriente musulmán.

El viernes 27 de noviembre se contará con el grupo de Tetuán “Ensemble al Halek” que ofrecerá un repertorio que nos acerca al recuperado patrimonio de la música de Al-Ándalus.

La actuación del grupo Zejel el 4 de diciembre con las músicas de Al-Ándalus será el tercer concierto de este ciclo que terminará, el 18 de diciembre, con “Ensemble” de Jamel Quassini, orquesta que lidera uno de los músicos árabes contemporáneos más conocidos.

Ensemble de Tetuán

Te puede interesar

Escribe un comentario