0

I Duatlón Córdoba 2016

Publicado por el .

Presentación Duatlon

A las 11 de la mañana del domingo 18 de Mayo está previsto el inicio del I Duatlón Ciudad de Córdoba , Campeonato absoluto de Andalucía Sprint. Se disputará en el Vial Norte , estando la salida localizada a las puertas del Hotel Córdoba Center.

Se disputará una primera prueba de sprint, carrera a pie de 5000 metros en un circuito al que tendrán que se le tendrán que dar dos vueltas; a continuación la prueba ciclista de 21 kilómetros, por un circuito más amplio, que llegará hasta Avenida de América, dirección Avenida de Almogávares.

Un total de 240 hombres y mujeres se jugarán el titulo andaluz; el equipo cordobés del Mezquita tratará de repetir el triunfo del año 2007 con el equipo formado por Ansio, Zemkova y Holms . Entre los hombres que disputarán la prueba se encuentran Iván Tejero o Santi Arnés.

El objetivo de esta competición no es otro que el de la consolidación de la prueba a nivel nacional; según Pablo Lozano, diputado de Juventud y Deportes la provincia se "ha ganado a pulso el poder tener una prueba fundamental dentro del panorama nacional por el trabajo de la Federación y la consolidación de cinco clubes en Córdoba y provincia".

En el mismo sentido, la Jefa del Servicio de Deportes de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sol Merina destaca la proyección de futuro de la prueba al tiempo que destaca su relevancia por el volumen de participantes , pertenecientes algunos de ellos a la elite nacional.

El presupuesto de la prueba del I Duatlón Ciudad de Córdoba es de 25.600 euros y se espera que 5.000 espectadores disfruten de esta competición el próximo domingo 18 de mayo en el Vial Norte.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario