0

II Maratón Ciudad de Córdoba

Publicado por el .

Presentación del Maratón

El próximo 24 de mayo se celebrará la II Maratón Ciudad de Córdoba Ekiden Los Ángeles de la Noche , que recorrerá los 42,100 km., distribuidos en un circuito en pleno recinto ferial, próximo al Guadalquivir , con el Puente Romano como espectador y testigo de primera fila.

Los 110 equipos que participan en la prueba tendrán un recorrido lleno de vistosidad y alicientes, con la incorporación del Puente Romano y la pasarela bajo el puente (son sus principales novedades) y la retirada de la zona de tierra que hubo en la anterior edición.

El Presidente del Instituto Municipal de Deportes Alfonso Igualada remarcó la singularidad y originalidad del recorrido que permitirá, además del acontecimiento deportivo, una promoción turística de la ciudad por el entorno que se recorre.

Manuel Beltrán, responsable de la organización de la prueba ha destacado la vistosidad de la incorporación del Puente Romano , poniendo de manifiesto la complejidad de la actividad por el número de participantes.

Con el aumento del 30 de participantes sobre su primera edición , esta prueba se puede convertir en la primera en España en lo que a participación se refiere.

Beltrán ha destacado también que más del 50% de los equipos participantes son de fuera de la provincia cordobesa y que cada año el número de mujeres participantes es mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario