0

II Salón Cofrade de Córdoba en el Recinto Ferial de Ifeco

Publicado por el .

Cruz de Guía en Montilla

En el Recinto Ferial de IFECO de la capital cordobesa y del 27 al 29 de Noviembre se celebrará la II Edición del Salón Cofrade de Córdoba; 83 expositores con 50 empresas de España y 33 ayuntamientos y agrupaciones de cofradia de la provincia cordobesa ofrecerán a los visitantes la rica variedad religiosa y cultural de esta manifestación popular.

Con esta II Edición  la Diputación Provincial de Córdoba, la promotora principal del Salón con una aportación de 175.000 euros, pretende crear un lugar de encuentro anual de artesanos, hermandades y promoción de jóvenes profesionales.

Se piensa que en esta II Edición del Salón Cofrade se pueden recibir alrededor de 30.000 visitas y que se podrán establecer entre 4.000 y 5.000 contactos comerciales, elevándose un 24% el número global de expositores, incluyendo los municipios.

La Santa Cruz será el lema de esta II Edición bajo la denominación de “La imitación de Cristo“, dándose especial relevancia al símbolo de los cristianos a través de las numerosas cruces de guías que podrán contemplarse.

La cruz de mayor valor en su faceta histórica y artística es la Cruz Guiona del Campo de la Verdad, madera de cuatro metros de altura del siglo XVIII, dorada, tallada y con espejos que fue la Cruz que abrió la procesión oficial del Santo Entierro el Viernes Santo, que sólo en contadas ocasiones ha abandonado la parroquia de San José y Espíritu Santo.

El Prendimiento en Pedro Abad (Córdoba)

Te puede interesar

Escribe un comentario