0

III Noche Blanca del Flamenco en Córdoba: éxito total

Publicado por el .

De muy positiva se puede calificar la primera valoración de la III Noche Blanca del Flamenco de Córdoba  que, entre el sábado 19 en la noche y la madrugada del domingo 21, regó la capital cordobesa del buen arte, confirmando al acontecimiento en su fecha anual y marcándolo con cifras de oro en el calendario mundial del flamenco.

Superando la edición anterior, más de 250.000 cordobeses y visitantes, la noche cordobesa fue un continuo bullir de gente ávida de escuchar, de conocer, de sentir el flamenco en los muchos y buenos lugares que tiene Córdoba para ello.

Más de setenta medios de comunicación, entre ellos algunos procedentes de Japón, donde tanta afición y seguimiento tiene el flamenco, se acreditaron para seguir el acontecimiento cultural del año en Córdoba. La multiculturalidad se vió recogida en espectáculos como Diáspora, Flamencos del sol naciente o la actuación de la cantante israelí Yasmin Levy.

La bulla de la gente ávida de disfrutar del encanto del flamenco en lugares tan privilegiados como el Teatro de la Axerquía o el Patio de los Naranjos provocó el corte del acceso o el acotamiento de entrada. Este año la III Noche Blanca del Flamenco tuvo su prólogo en los espectáculos que la noche del viernes recorrieron las barriadas periféricas para incrementar los índices de asistencia.

Sólo hubo un pequeño retraso en el concierto de la República Argentina, debido a problemas del equipo de sonido, provocados por la complejidad del montaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario