0

“Imaginación al….” a la venta de casas

Publicado por el .

Maquetas casas en venta en Córdoba

Promotoras e inmobiliarias, de Córdoba o de cualquier otro lugar, se han visto en la urgente necesidad de echar mano de su ingenio para poder vender los pisos que construyen, o los hogares de los clientes que no encuentran comprador.

En una promoción de la zona del Realejo, su promotora Sinerco, a modo de ejemplo, ofrece la posibilidad de alquilar con posibilidad de compra, cinco de las viviendas allí construidas. Se trata de lo que se podría llamar algo así como “leasing inmobiliario”. El cliente firma un contrato de alquiler con la promotora para un período de cinco años, tras los cuales, se podrá beneficiar en el precio de la vivienda según haya abonado en forma de renta hasta el momento de la adquisición.

El grupo Inmobiliario NXXI por ejemplo presenta otra fórmula atractiva para quien quiere vender su antigua casa; se trata del canje de la vivienda actual por una de nueva construcción, debiendo de pagar el comprador la diferencia del precio, terminando así de forma rápida con otro de los problemas producidos por el estallido de la burbuja inmobiliaria, que no es otro que la dificultad que encuentran los propietarios de una vivienda usada al tratar de venderla. La propia inmobiliaria también ofrece la posibilidad de recomprar al cliente la primera casa que le vendió si tiene intención de comprarle otra.

Otras fórmulas, por ejemplo la que también usa Sinerco, consiste en la revisión de los precios de algunas viviendas, descontando del precio final cantidades que pueden ir de los 6.000 a los 12.000 euros; se hace en casos puntuales, estudiando el caso con el cliente, sin pensar que esto se hace de forma general. Dentro de esta misma dinámica hay inmobiliarias no dispuestas a estudiar campañas comerciales específicas, aunque tienen predisposición para ver cada caso con su posible futuro comprador.

Te puede interesar

Escribe un comentario