0

Impulso definitivo a la reforma del Teatro Góngora de Córdoba

Publicado por el .

Teatro Góngora

Según explicó el Teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, con la rehabilitación del Teatro Góngora se dotará al edificio de un espacio polivalente, del que no disponía antes, situado en la azotea del recinto.

Las obras podrían comenzar en 2009, tras los tres o cuatro meses que se calcula que puede tardar la confección del diseño definitivo que se perfila en el estudio de Rafael de la Hoz.

Ocaña recordó que la finalización del proyecto de ejecución y el visto bueno municipal son los pasos que quedan por dar en este proyecto, ya que los anteriores, como la licencia comercial para la ampliación del Centro Comercial de Jesús y María y el aprobar la variación urbanística, requisitos previos dados a El Corte Inglés para que subvencionase con cuatro millones la reforma del Teatro Góngora, ya están realizados.

De esta forma se creará una sala diáfana que podrá albergar a unas 400 personas y que permitirá diversos formatos al distribuir sus espacios, sin sobrepasar la altura de los edificios próximos y con el uso de materiales ligeros.

Con este proyecto se recupera la sala principal y el escenario, con los dos niveles (platea y escenario) de la misma, mejorando las comunicaciones internas con la incorporación de escaleras mecánicas o ascensores que faciliten la movilidad entre las plantas del Teatro.

Te puede interesar

Escribe un comentario