Información sobre Córdoba

absolutcordobainfocordobamezquita Información sobre Córdoba

Córdoba se encuentra al sur de Sierra Morena, en una depresión a orillas del Guadalquivir. Tiene un casco antiguo cargado de secretos, historia, relatos y huellas de los diferentes pueblos, desde los romanos, que la han habitado. En el Siglo X fue considerada la ciudad más grande, opulenta y culta de todo el mundo; su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

absolutcordobainfocordobacuadrotipico001 Información sobre Córdoba

Córdoba es una ciudad de tamaño intermedio (322.000 hab., en 2006) que económicamente se mueve alrededor de los servicios, comercio, cultura, joyería y, sobre todo, del turismo por su rico patrimonio histórico-artístico. Muy bien comunicada (Autovía de Andalucía, Autovía de Málaga, Tren Alta Velocidad, próximamente Aeropuerto con mejores posibilidades) y por su situación en el epicentro andaluz es sitio obligado de paso de la mayoría de los transportes y distribución para toda Andalucía.

Vista nocturna Plaza Tendillas

Si quieres conocer día a día sus novedades culturales, artísticas, sociales, económicas o deportivas visita Absolut Córdoba y te ofreceremos una amplia visión de lo que ocurre en Córdoba cada día.