0

Integración Restos Arqueológicos

Publicado por el .

Restos Califales

De nuevo en Córdoba , al perforar su suelo para construir, se han encontrado restos de su pasado más lejano, como en una promoción de viviendas en la zona de Poniente , Los Jardines SL, donde se localizaron restos de la época califal.

De manera pionera y asegurando la conservación del tesoro del pasado, la promotora ha optado por la integración de los mismos en la entrada del residencial; de esta forma podemos contemplar, con la sola separación de un vidrio de un pequeño museo con unos hornos de producción de cerámica, datados entre las últimas décadas del Siglo X y principios del XI.

Mercedes Mudarra, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía ha señalado lo modélico de esta intervención y que es una de las primeras que se han realizado en Córdoba .

Los restos localizados han sido integrados en el portal que da acceso al edificio. La muestra de estos restos cuenta con paneles informativos y escritos en braille para invidentes; se contempla la posibilidad de su estudio científico en ocasiones especiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario