1

Irregularidades en la envasadora granadina objeto de investigación

Publicado por el .

Los jovenes que hallaron el raton junto al roedor y la bolsa de pipas

Fuentes de la Delegación de Salud en Granada informaron sobre las deficiencias higiénico-sanitarias detectadas en la inspección realizada a la empresa Cascales e Hijos, envasadora de la bolsa de pipas donde se encontró un ratón, hecho acontecido en Córdoba capital.

Aunque queda por concretar la gravedad de las deficiencias detectadas en la inspección, se baraja con la posibilidad de que la empresa envasadora sufra una multa tras la incoación del expediente administrativo de hasta 15.000 euros.

En un comercio del Campo de la Verdad, el día 24 de abril fue comprada la bolsa de pipas por dos jóvenes que, al abrirla, en la propia entrada del establecimiento, encontraron el roedor muerto, confundiéndolo, en un principio, con un trozo de madera.

Tras presentar la denuncia en la Comisaría de Policía, se traslado la misma a los servicios de consumo y a través de la Delegación de Salud se retiró la bolsa de pipas y el ratón para constatar que estaba en la bolsa antes de su precintado.

Cascales e Hijos , la empresa granadina envasadora de las bolsas de pipas, tienen como distintivo un elefante rosa en sus envases, lleva diez años distribuyendo sus productos en Córdoba y nunca se había relacionado con incidentes de este tipo.

El Jefe Provincial del Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía, Francisco Antón , hizo una llamada a la cautela hasta poder conocerse la procedencia del animal, ya que los responsables de Cascales e Hijos argumentaban inicialmente en que la bolsa podía haber sido manipulada intencionadamente, incluso, por parte de su competencia.

Según la empresa las pipas pasan una criba para impedir que se cuelen elementos extraño s y posteriormente se tuestan en un horno , considerando “extraño” el hecho de que el ratón no estuviese quemado. La propia empresa, continúa, amparándose en la inspección de las autoridades sanitarias de principios de abril en que no encontraron irregularidad en la cadena de producción de sus productos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   samantha fox dijo

    pues seguire comprando estas pipas porque son las mejores !!!! arriba el elefante rosa!!!!!!!!!!!!

Escribe un comentario