0

Jornada Europea de la Cultura Judía en Córdoba

Publicado por el .

 

El próximo 5 de septiembre se celebrará en Córdoba la Jornada Europea de la Cultura Judía. Es la undécima vez que se celebra en la capital cordobesa, a la vez que en todos los países de legado judío de toda Europa.

Durante toda la semana se celebrarán un total de 25 actividades, con rutas, conciertos, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y ciclos de cine, que se dedicarán a la cultura judía, tan relevante en la historia de Córdoba.

Conciertos en el Patio del Zoco Municipal de la mano de Paramithia, Baez Klexmer Band y Azabeba, paseos guiados por la ciudad y una ruta gastronómica por las tabernas del Zoco y la Judería de Córdoba  son parte de este programa.

Por su parte en la Filmoteca de Andalucía se podrá visionar un ciclo de cine los días 1,2 y 3 de septiembre, con las películas Un viaje al Mar Muerto, Un corazón invencible y Telihim y en el Parque Joyero se podrá disfrutar de la exposición de Las Joyas del Rif.

El día 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, partirá de la Puerta de Almodóvar, una visita guiada a la Judería. En la Casa de Sefarad, a las 12.00 habrá un taller musical y jornadas de puertas abiertas en el Alcázar y la Sinagoga.

Te puede interesar

Escribe un comentario