0

Jornadas culturales y gastronómicas sobre la muerte en Monturque (Córdoba)

Publicado por el .

Cementerio de Monturque

Con un programa de actividades  sobre patrimonio, cultural e inmaterial, sobre el culto a la muerte y a las festividades religiosas se iniciaron ayer día 31 en la localidad cordobesa de Monturque “Munda Mortis” las primeras jornadas culturales y gastronómicas sobre la muerte y el turismo como eje principal de su celebración.

La recuperación de las tradiciones ligadas a la celebración de la festividad de Todos los Santos, el disfrute del patrimonio por parte de la ciudadanía y la diversificación de la oferta de turismo de interior“, declaró el Técnico de Turismo de la Empresa Municipal de Turismo de Monturque Suelo y Vivienda.

El Cementerio de Monturque cuenta en su subsuelo con unas Cisternas Romanas con 20 siglos de antigüedad y está incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares; este conjunto está declarado como Bien de Interés Cultural.

El Camposanto de Monturque data del siglo XVI, encontrándose todavía en uso; su última remodelación data de finales del siglo XIX.

Entre las actividades de estas jornadas destacan las visitas nocturnas al cementerio y a las cisternas romanas, la elaboración de típicos platos de estas fechas o los faroles de melón, típicos de Todos los Santos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario