0

Jornadas de Gestión Cultural en Córdoba

Publicado por el .

Gran Teatro desde el Bulevard del Gran Capitan

Desde hoy día 2 y hasta el día 6 de junio se celebran en la Casa Góngora las I Jornadas de Gestión Cultural que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y la Plataforma de Creadores/as Invisibles ; se tratarán las necesidades e inquietudes de creadores y artistas.

Músicos, actores, diseñadores, publicistas o ilustradores realizarán un intercambio de experiencias para mejorar y favorecer su formación. En las jornadas se debatirá sobre las nuevas referencias culturales que puedan ser interesantes para Córdoba , posibilitando el encuentro formativo y el intercambio de experiencias, de la iniciativa privada y pública y de las personas que participan en la creación de obras y propuestas culturales.

A las 17:30 de hoy, día 2 se inician las jornadas con la ponencia Autoproducción, edición y distribución musical , del editor musical Joseph Coll Rodríguez . A las 20 horas se celebrará una mesa de trabajo sobre las alternativas actuales a la producción, edición y distribución , con un análisis de las alternativas reales para los artistas y creadores cuando producen, editan y distribuyen sus trabajos y qué dificultades y responsabilidades tiene el optar por estos medios.

Mañana día 3 el director de la revista La Teatral, Gonzalo Andino , pronunciará la ponencia La producción o Gestión invisible a la que seguirá la mesa de trabajo Gestión privada y relación entre artistas y gestores.

El miércoles el presidente de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía Sergio Casado expondrá la ponencia Asociacionismo en las Artes escénicas , debatiéndose a continuación sobre el asociacionismo en creadores y artistas.

El jueves día 5 la ponencia La empresa cooperativa en el mundo del espectáculo , a cargo del Presidente y Gerente de la Cooperativa de Artistas a la Carta, Diego Martín Romo y la mesa de trabajo de sobre los conceptos básicos de administración de colectivos culturales será el programa para esta jornada.

Finalmente el día 6 de junio la conferencia Propietarios del Conocimiento , a cargo de David Bravo y Javier de la Cueva, expertos en derecho informático y propiedad intelectual y la mesa de trabajo que tratará de analizar las propuestas y alternativas para mejorar la gestión cultural cerrará el programa de estas jornadas.

Los horarios de conferencias y mesas de trabajo serán todos los días a las 17:30 para las conferencias y las 20:00 horas para las mesas de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario