0

Jornadas sobre el derecho a la información de los pueblos en Eutopía 2008

Publicado por el .

Eutopía 2008

Cultura y desarrollo son un binomio del que se ha preocupado Eutopía en sus dos ediciones anteriores y del que se va a ocupar en la de este año con unas jornadas sobre el derecho a la comunicación y cultura de los pueblos.

Las jornadas son una parte especial del festival que trata de la cooperación internacional y la importancia de la cultura en los programas de las Organizaciones No Gubernamentales. En esta tercera edición de Eutopía el Ministerio de Asuntos Exteriores y CIC-Batá colaboran en la organización y desarrollo de estas jornadas.

“Una de las intenciones es hacer una reflexión sobre la necesidad del diálogo como resolución de los conflictos y hacer una mirada al Mediterráneo, especialmente a Oriente Medio”, explicó Joaquín Dobladez, Director del Instituto Andaluz de la Juventud.

La actividades de esas jornadas se desarrollaran en la Filmoteca de Andalucía, con la proyección del documental Punto de Encuentro del Israelí Ronit Avni, sobre el conflicto palestino-israelí visto a través de sus víctimas el día 22 de septiembre y los días 23 y 24 en la Facultad de Filosofía y letras con la ponencia del periodista Juan antonio Sacaluga, director del programa de TVE En Portada titulada El Estado de la Comunicación en el mundo globalizado el día 23 y la ponencia del director de cine Humberto Solás titulada El cine en los países empobrecidos. Diversos talleres complementarán la agenda de actividades para las jornadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario