0

La Casa de Sefarad de Córdoba abre nuevas dependencias

Publicado por el .

Casa Sefarad de Córdoba

El próximo 31 de marzo la Casa de Sefarad de Córdoba abrirá nuevas estancias en la primera planta del edificio (c/ judios, 17 de Córdoba), que se dedicarán a la Inquisición, al filósofo Maimónides y a una exposición de los objetos habituales que se encuentran en las sinagogas.

Este día, el 31 de marzo, se commemora la expulsión de los judíos de Castilla por parte de los Reyes Católicos en 1492 y es también aniversario de la apertura de este Centro, dedicado a la memoria judía.

La estancia de Maimónides tendrá un retrato del filósofo cordobés, paneles sobre su vida y otra, mapa con las ciudades en las que vivió o visitó el filósofo y una vitrina con una colección de obras del filósofo o publicadas sobre su figura desde el siglo XVIII al XX.

La Sala de la Inquisición se dedicará a la exposición de documentos sobre la misma, con autos de fe, procesos y cédulas inquisitoriales, datadas entre el siglo XV y el XVIII.

La Sala de la Sinagoga, concluida al día de hoy, contendrá una colección de piezas que van desde el siglo XVII hasta comienzos del siglo pasado.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario