0

La Casa del Flamenco, situada en la Plaza del Potro de Córdoba, podrá visitarse a finales de año

Publicado por el .

Posada del Potro

rebautizada y remodelada como Casa del Flamenco, podrá visitarse a finales de año cuando terminen las obras de restauración del edificio y su adaptación como casa museo.

La inversión total en la Posada son unos 950.000 euros, de los que 360.000 son con cargo al Plan de Excelencia Turística; cuando termine esta remodelación se podrá contemplar, entre otra serie de dependencias, del Museo de Fosforito, donde se podrá admirar la práctica totalidad de los objetos personales del genial cantaor pontanés, como son discos, carteles o medallas que recuerdan su dilatada trayectoria.

Este es uno de los proyectos más emblemáticos y queridos del Gobierno Municipal declaró el Alcalde de la Ciudad; se encuadra dentro de la diversificación cultural cordobesa y refuerza la candidatura a la capitalidad cultural.

El mundo del flamenco está siendo escuchado para la asignación de usos de todas las dependencias de la Casa del Flamenco, sin descartar por ello la funcionalidad.

Con los fondos Proteja se está procediendo a las obras de la Plaza del Potro que harán más accesible el entorno de la Posada / Casa del Flamenco.

Plaza del Potro

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario