0

“La ciudad como escenario: 4 culturas + 4 elementos” programa cultural en Córdoba

Publicado por el .

Cuesta del Bailio

“La ciudad como escenario: 4 culturas + 4 elementos” es la denominación del proyecto puesto en marcha por la Consejería de Cultura que, bajo el prisma del fuego, tierra, agua y aire, tiene como objetivo que en escenarios tradicionales de Córdoba el público pueda interactuar con el arte.

Es la primera aportación del ejecutivo autónomo para la promoción de Córdoba como candidata a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 y, según la Consejera de Cultura, una magnífica forma de proyección a nivel internacional, llevando el arte a los espacios públicos transformados por artistas de reconocido prestigio.

Darya Von Berner inaugurará el proyecto con “La ciudad como escenario“, el 16 de julio en la fachada sur de la Mezquita, con el agua y aire formando un espectáculo onírico.

MUMA, el artista español presentará “Caminos de fuego“, con este elemento como protagonista, con 2.000 velas en la Plaza de Capuchinos y la Cuesta del Bailio.

En el Bulevar del Gran Capitán, el mismo día, el danés Jeppe Hein presentará una escultura acuática a través de diversos chorros de agua, es lo que llama “Habitaciones que aparecen“.

El programa de “La ciudad como escenario: 4 culturas + 4 elementos” finalizará el 23 y 24 de octubre con el pintor Miquel Barceló y el bailarín Josef Nadj, que en el marco de Caballerizas Reales pondrán al alcance del público “Pasodoble“, dedicado al elemento tierra, con fusión de los universos y disciplinas de ambos.

Miquel Barceló

Te puede interesar

Escribe un comentario