0

La Ciudad de los tiempos, estreno absoluto en el Gran Teatro de Córdoba

Publicado por el .

Taquilla del Gran Teatro de Córdoba

El 28 y 29 de Diciembre y en el Gran Teatro se podrá disfrutar del estreno absoluto de La ciudad de los tiempos, de Antonio Álamo y Juan Carlos Rubio, dos jóvenes dramaturgos cordobeses que nos ofrecen una obra dirigida al público infantil y familiar que se suma a las actividades de Córdoba en clave 16, para difundir el proyecto de Capitalidad Cultural para el año 2016.

El período de la Córdoba Califal, cuando más esplendor, respeto y tolerancia eran las características de la vida de los habitantes musulmanes, cristianos y judíos de Córdoba es el momento en que se centra La Ciudad de los tiempos.

Nos habla de Fátima, la encargada e la biblioteca de Alhakam II que vive una serie de aventuras cuando trata de localizar un libro del que surgen personajes que adaptarán la forma humana durante la representación.

Alrededor de la trama de esta historia aparecerán personajes tan ilustres y cordobeses como Séneca o Maimónides.

Los personajes viven en dos espacios reales, un zoco y la biblioteca y uno virtual, el del libro. El cuadro artístico de la representación de La Ciudad de los tiempos está compuesto por la actriz Pilar Nicolás, que da vida al personaje de Fátima, y los actores Juan Carlos Villanueva, Ricardo Luna y Julio Flores.

A las 18:00 y a las 20:00 se celebrarán dos representaciones de la obra; los niños tienen descuento del 25% en butaca, platea y palco.

Seneca y Nerón

Te puede interesar

Escribe un comentario