1

La consejería de Cultura restaura parte de los fondos del Museo de Bellas Artes

Publicado por el .

Museo de Bellas Artes

La Delegación Provincial de Córdoba de la  Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía informó de la restauración de cincuenta obras del Museo de Mellas Artes de Córdoba; se trata de esculturas, dibujos, grabados o pinturas que, en número de 22 fueron restauradas por el propio taller del Museo y las 28 restantes se enviaron al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

 Estas actuaciones en el patrimonio del Museo es parte del programa de intervención para contribuir a una mejor conservación y compresión estética de las obras que atesora el Museo de Bellas Artes.

 Un grupo de dibujos a carboncillo de las Plantillas de Ataurique de Mateo Inurria y el libro de Joris Hoefnagel Civitates orbis terrarum (siglo XVII), del que aún no se terminaron los trabajos, son parte de las piezas remitidas al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Otras obras que han tenido actuaciones similares de conservación en los últimos años han sido Vista del Puerto de Málaga de Emilio Ocón y Rivas, el anónimo cordobés del siglo XVI Virgen con Niño dormido y San Juanito, San Bartolomé y San Simón de Francisco Herrera el Viejo y Santa Catalina de Alejandría de Antonio Vela Cobo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Paloma dijo

    Excelente idea, ojalá se siga con este tipo de obras, hay mucho para rescatar y mostrar en Córdoba. Enhorabuena!!

Escribe un comentario