0

La elección laboral de los jóvenes de Córdoba

Publicado por el .

Opositores esperando el momento de examinarse

Según la editorial MAD, una de las editoriales más conocidas que prepara textos para oposiciones, el número de aspirantes a conseguir un puesto de funcionario, de los de “trabajo fijo para toda la vida” ha aumentado un 15% en el último año.

Uno de cada tres jóvenes de entre 25 y 30 años desearía trabajar como funcionario de la Administración Pública cuando era ésta la segunda opción sólo hace unos años.

La Secretaria de Estado de Administración Pública declara “Las personas que aprueban las oposiciones tienen asegurados salarios dignos desde el principio y la garantía de estabilidad en el empleo”.

Los cuerpos de seguridad, las administraciones públicas y los ayuntamientos son los más “deseados” para conseguir un empleo fijo, las academias de oposiciones suelen ser un buen instrumento para alcanzarlo.

En la Academia Alcántara de Córdoba un 20% más de personas se han informado este año sobre alguna de las pruebas que preparan; En la Academia Ariete declaran que hay cada vez más interesados en Córdoba en su acceso a un puesto de trabajo fijo, aunque no todos pueden entrar en una Administración.

El perfil de los opositores suele ser de una persona que trabaja en la empresa privada y que cansada de sus condiciones laborales trata de aspirar a un trabajo más cómodo y con mejor sueldo, de entre 25 y 35 años, con estudios medios, de los que el 60% son mujeres. El coste medio de una preparación de oposiciones varia entre los 110 y los 150 euros mensuales, sin incluir material.

Te puede interesar

Escribe un comentario