3

La Escultura Burro Grande se instalará en El Carpio

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Las inclemencias meteorológicas han impedido que la instalación de la escultura Burro Grande, obra de Fernando Sánchez Castillo, haya podido ser instalada en el Paraje Rural de la Huerta del Monte, propiedad de la Casa de Alba y cedido en uso al Ayuntamiento de El Carpio.

La obra, que se ha traído desde Madrid, está hecha en hierro y acero inoxidable, pesa más de dos toneladas y tiene un valor aproximado de 100.000 euros; la presentación pública a su recepción, oficiada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Carpio, estuvo a cargo del Alcalde de la localidad, del Director de las Jornadas de Arte Scarpia y del propio autor de la obra.

La obra Burro Grande, que hasta ahora estaba instalada frente a la Estación AVE de Atocha de Madrid se ha trasladado a la localidad cordobesa por deseo de su autor y gracias al interés demostrado por el Carpio hacia el arte contemporáneo, siendo esta localidad su localización definitiva.

Burro Grande esta producida por el Ayuntamiento de Madrid para la noche en blanco de 2009, edición a la que se llamo El Regalo; el Ayuntamiento de El Carpio se ha encargado de los gastos de montaje, traslado y preparación del terreno. El Burro Grande es una reinterpretación del Toro de Osborne.

El Alcalde de El Carpio agradeció la acogida del pueblo a esta obra escultórica, inicio de la colección de arte público ligada a Scarpia; su instalación se producirá en cuanto la climatología lo permita.

Burro Grande

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   sarita dijo

    que waiii soomoss los burrossssss

  2.   sarita dijo

    soi la primen en comentarrr

  3.   antonio dijo

    otra carpeñada. es que no teneis arreglo

Escribe un comentario