0

La Feria del Libro de Córdoba se clausura con irregular seguimiento

Publicado por el .

Feria del  Libro de Córdoba de  2009

Este domingo, a las 12 horas con el pasacalles el Carromágiko, se dará por concluida la Edición de la Feria del Libro en Córdoba del año 2009.

Esta edición se ha caracterizado por cierto malestar en cuanto al lugar de ubicación de la Feria del Libro, ya que la afluencia de público se ha visto mermada en gran medida desde que se cambió de su anterior lugar, en el Bulevard del Gran Capitán.

Prueba de ello fue la decepción y algo de malestar del gran escritor Antonio Gala, que era el visitante estrella de la Feria; su visita de ayer sábado se recogió con una menguada asistencia de lectores interesados en la firma de un ejemplar de Papeles del Agua  del genial autor tan vinculado a la provincia cordobesa.

 La reducción al 20% de las firmas del autor sobre la cantidad de 2007 y la no presencia de la ex-alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar,  parece que contribuyeron a la debacle de la firma de Gala, quien se mostró muy a disgusto con lo acontecido y así se lo hizo llegar al alcalde en funciones, Rafael Blanco,  mostrándole su desacuerdo con la ubicación de la Feria del Libro, calificándola de poco adecuada y poco comercial.

Los libreros participantes en la Feria son del mismo parecer y este año han visto menguadas sus ventas en coincidencia también con la crisis económica.

Lo que si convocó a numeroso público, en este caso infantil, fueron  los juegos gigantes y las cajitas de cuentos organizadas por la Asociación Jugamos Todos y la Escenoteca;  El carro de los cuentos de Colorín Colorado.

Te puede interesar

Escribe un comentario