0

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba programa varios ciclos para el comienzo de la temporada

Publicado por el .

"La ley del Silencio" obra cumbre de Elia Kazan

La Filmoteca de Andalucia, dentro de su Espacio 3, presenta del 10 al 12 de septiembre el Optica Festival, inventario de propuestas de videoarte que propone un modelo de difusión e investigación basado en las nuevas corrientes individuales.

La entrada será libre hasta completar aforo y se podrá conocer de esta amplia oferta en horario de jueves y viernes a partir de las 19 horas y el sábado a las 17 y 21 horas.

Según el Director de la Filmoteca de Andalucia, este Festival es una apuesta novedosa que supone, además, la consolidación de la relación con la UCO, sede de las clases de algunas asignaturas de Historia del Arte o Filosofía y Letras.

Vivencias y testimonios: Panorama del cine documental árabe contemporáneo  será el ciclo que durante septiembre y octubre ofrecerá también la programación de la Filmoteca, con proyección de distintos trabajos de variado origen sobre el motivo común de la indagación de la memoria.

Destacan tambien los ciclos de Sam Fuller, donde se ha ofrecido La casa de bambú y Elia Kazan en la conmemoración del centenario de su nacimiento en Constantinopla, el 7 de septiembre de 1909 con una selección de su obra.

La Filmoteca de Andalucía cumple en 2009 su XX aniversario, por lo que tiene prevista la organización de diferentes actividades para su conmemoración; con vistas a la celebración del mismo se tiene previsto ofrecer un ciclo sobre cine australiano y cine para los más pequeños los sábados por la tarde.

Filmoteca de andalucía, Interior Sala

Te puede interesar

Escribe un comentario