0

La Fundación Castilla del Pino abrió su sede en el Hospital Los Morales

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

La Fundación Castilla del Pino, encargada de recordar y reconocer al intelectual, científico y médico gaditano tan ligado a Córdoba, se inauguró ayer en el Hospital Los Morales para la continuidad de su obra.

La ubicación en el centro sanitario del S.A.S. de Córdoba ha sido posible gracias al convenio que, el propio Castilla del Pino, firmó poco antes de su fallecimiento: “Estaba ya muy enfermo y se adelantó la firma para que él supiera que la fundación iba a estar en este lugar que él conoció y que le gustó mucho” recordó Celia Fernández, viuda de Castilla del Pino y Presidente de la Fundación.

La Biblioteca personal del psiquiatra ha sido trasladada a la planta quinta del hospital para formar parte de la fundación; según Fernández, el mejor legado que dejó el gaditano, junto a las personas que trabajan y trabajaron con generosidad y entrega, en amplia medida discípulos directos de Carlos Castilla del Pino.

Es una amplia colección de títulos donde se recoge una biblioteca intelectual y biográfica, donde, en cada libro, se puede seguir el camino de formación, las lecturas y asimilación de ideas de los pensadores españoles, europeos y americanos que Castilla del Pino realizó durante toda su vida.

El Patronato de la Fundación Castilla del Pino lleva organizando activiaddes desde 1993; la más importante es el Congreso donde se entrega el premio Castilla del Pino “a uno de los psiquiatras más brillantes y relevantes de la esfera internacional”.

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

Escribe un comentario