15

La Herradura, nuevo Centro Hípico en la Vega del Guadalquivir de Córdoba

Publicado por el .

El Centro Hipico de la Herradura está situado en Palma del Río en la Vega del Guadalquivir

El Centro Hípico de la Herradura, situado en Palma del Rio, en la Vega del Guadalquivir, son 40.000 metros cuadrados donde no sólo se va a montar a caballo, en voz de una de sus fundadoras, Alicia Caro quien, con sus hermanas Montserrat y Sara adquirieron los terrenos de una antigua finca dedicada al vuelo sin motor, construyendo 60 boxes para albergar a los caballos de la familia como para los practicantes de la hípica que quieran alquilarlos para sus caballos.

Pensando en la habilitación del recinto para competiciones, se han construido tres pistas: una exterior, una de ponis y una con las medidas reglamentarias, habilitando gradas cubiertas con 250 localidades.

Como parte de las instalaciones de la Herradura cabe destacar el club social para 18 personas, clases de doma, redoma, cursos monográficos y campamentos de berano y un centro de inseminación con carta de sementales.

El Centro Hípico de la Herradura podrá impartir clases hasta 80 alumnos, incluidos los que puedan tener alguna discapacidad, a través de la Asociación El caballo y yo, con resultados muy positivos en los niños con las terapias ecuestres.

Pretenden que la hípica se deje de considerar un deporte de élite para que pase a ser una pasión o una forma de pasar el tiempo, declaró Alicia Caro.

En La Herradura se podrán realizar terapias hípicas

Te puede interesar

15 comentarios

  1.   Una supercaballista dijo

    ola me llamo Natalia tengo 12 años y me gustaria que os pusierais en contacto conmigo para hablar sobre precios, horarios y dias en que pudiera dar clases en vustro centro en la disciplina de salto. Me pondria suepr contenta que me llamarais por telefono… pues quiero progresar y donde yo monto a caballo… no me valoran lo suficiente… y solo me dejan saltar 70 cm ni siquiera un poco mas y llevo 7 años montando en salto y dicen que aun no estoy preaprada, voy muy adelantada en el grupo y estoy en pos de sacarme los galopes de una maldita vez jeje =P weno pondse en contacto conmigo por mi telefono: 662081995 o mi email (que casi nunca lo utilizo): mi_gatito96@hotmail.com . Besos por favor llamarme para que hablemos!!!!!!!!!!!!!! porfa!!!!!!

  2.   rocio muñoz aguilar dijo

    soi rocio vivo en palma del rio (cordoba).me gusta mucho el mundo del caballo yo monto a caballo itengo caballo propio.llevo 4 años montando
    yo monto en el centro hipico la herradura carretera las huertas.mira te tienes que matricular vale 30 euros i va por bono tu compras un bono que vale 40 euros i tiene 8 clases i puedes ir kuando kieras .yo soi una alumna de alli

  3.   MARIA dijo

    ola me llamo maria tengo 12 años me gusta mucho como da clase Antonio y Jose son muy guenos profesores para mi los mejores del mundo todo el mundo puede vewnir xaotengo caballo propio artillero

  4.   JOSE LUIS dijo

    Ola me llamo jose Luis Ortiz Quesada.Soy un alumno del centro hipico la herradura, me encanta montar a caballo.Tambien es por que tiene un buen maestro llamados Jose y Antonio.Lo que quiero decir es que aconsejo que vayais y os apunteis a montar que se aprende mucho y se pasa muy bien. Los precios son los que ha dicho Rocio.

  5.   Ana dijo

    yo solo queria preguntar si conoceis un centro hipico que sea campamento en el verano para clases de equitacion

  6.   Ana dijo

    si sabeis algo no dudeis en contestarme x favorr¡

  7.   alba maria dijo

    hola amigos me llamo alba maria soy de cordoba capital y pregunto a rocio muñoz y a jose luis si me pudieran decir los horarios y si se dan clases los sabados por la tarde o los domingos por la mañana es para que me pudiera llevar mi padre tengo 8 años un abrazo amigos

  8.   JOSE LUIS dijo

    pss abren todos los dias de lunes a domingo por la mañana y por la tarde..

  9.   alba maria dijo

    muchas gracias jose luis me podrias facilitar el telefono de contacto o si tienen pagina wep

  10.   domingo dijo

    Hola, desearía saber un centro hípico para campamento 2010 y si es posible clases de inglés por andalucía o cerca de Extremadura. gracias. 606129804 (14 años).

  11.   Julio Baidal Gonzalez dijo

    Sr. del club hipico mi saludo es para poner a su dispocision mis conocimiento en el cuidado de caballos soy una persona con 20 años de experiencia con caballos .
    la carta que le envio es por si hay una oportunidad de trabajar para uds.
    att. Julio Baidal (JOCKEY PROFESIONAL )

  12.   Julio Baidal Gonzalez dijo

    ESPERO QUE SIGAN ASI SIEMPRE DANDO LO MEJOR PARA QUE SALGAN ADELANTE
    ATT. JULIO

  13.   rocio muñoz dijo

    ola alba komo e dixo soi rocio.mira abren todos los dias x la mañana y por la tarde .si ai pagina web se llama centro hipico la herreadua palma del rio,lo poneis y sale informacion,esta mui bien y ai campamentos de verano ,weno si em kieres desir algo en komkret mandame un korreo mi korreo es rociolokilla13@hotmail.com

  14.   hhhh dijo

    la mejor soy yo

Escribe un comentario