0

La Historia de Córdoba (II)

Publicado por el .

La epoca musulmana fué muy importante en la historia de la ciudad, en el año 716, Córdoba se convirtió en la capital de Al-Andalus, fué durante esa época cuando la ciudad consiguió su máximo apogeo demográfico, comercial y cultural. La Mezquita de Córdoba y la ciudad de Medina Azahara o Madinat-al-Zahra, son algunos ejemplos de construcciones en aquella época. Además, la ciudad disponía de la mayor biblioteca del mundo en esa época.

En 1236 los cristianos comandados por Fernando III, conquistaron la ciudad, lo que significó el inicio de su larga decandencia, donde se dejó de ser la capital de Al-Andalus, durante esa época, sobresale la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba el “Gran Capitán.

Finalmente y  a principios del siglo XX se recuperó demográfica, después de años marcados por la sequía y diversas epidemias, aunque no fue correspondida por una verdadera recuperación económica. Tendencia que no cambió hasta mediado el siglo con la aparición de movimientos culturales importantes que han ido abriendo la forma de pensar de la población, que aún se mantiene hoy en día.

Te puede interesar

Escribe un comentario