0

La integración del río y la capitalidad cultural de Córdoba

Publicado por el .

El Ministro de Asuntos Exteriores y la Alcaldesa de Córdoba coincidieron ayer, en la inauguración del Molino de Martos, uno de los ocho hitos que se colocarán en el Guadalquivir a su paso por Córdoba, en destacar la relevancai de los monumentos existentes en el entorno del río para la obtención de la anunciando el concurso internacional que aportase la idea para la creación del Museo de Agua en Córdoba.

Moratinos destacó la importancia de la integración en la ciudad del Guadalquivir y de las iniciativas dirigidas a ello “los europeos la reconocerán así” y Córdoba será capitalidad cultural.

El proyecto Caminos del Guadalquivir (que realiza Ingeniería 75 con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, es parte del proyecto global donde tambien participan la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Junta de andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Los hitos del Guadalquivir  recoge al Molino de Martos, la noria y el Molino de la Albolafia, los molinos de Pápalo, Enmedio y San Antonio, los molinos de San Lorenzo y de San Rafael y el central de la hidroeléctrica de Casillas y los puentes de Andalucía, Arenal, Romano y Torre de la Calahorra.

Te puede interesar

Escribe un comentario