0

La jardinería como vehículo para la integración en Córdoba

Publicado por el .

Jardines de Vallellano

Loslos habitantes de Córdoba por el cariño y dedicación volcados en el mismo.

En visita realizada por el responsable del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo y de la Jefatura de Servicio de Fomento de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, se destaco la labor de los alumnos como parte fundamental de los cursos; el taller volverá al trabajo en septiembre con actividades de intermediación cultural, trabajo con inmigrantes y etnias, hasta febrero de 2010, cuando finaliza el curso.

Por último, Valentín Priego, responsable del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo destacó la labor de los alumnos como piezas clave del engranaje de los cursos. En septiembre el taller retomará sus actividades de inmediación intercultural, trabajo con inmigrantes y diferentes etnias con la ayuda de la Junta de Andalucía, que colaborará hasta febrero del 2010, fecha en que finalizará el curso.

El curso está dividido en un primer módulo donde se aprenden asignaturas como diseño de jardín; los participantes, de edades entre 27 y 53 años, están realizando una amplia labor de jardinería urbana.

Trabajadores Sociales y maestros forman parte del módulo de atención a colectivos desfavorecidos para trabajar en entidades sin ánimo de lucro que tienen una relación directa con temas sociales.

Se han abordado problemas tan importantes como el problema del absentismo existente en Moreras o Margaritas para la integración de sus vecinos en las escuelas de verano; la experiencia ha resultado interesantísima tanto para los educadores como para los habitantes de estos barrios cordobeses.

En el taller de jardinería se está insertando a personas en el mundo del trabajo; hay casos de obtención de contratos en colectivos que no lo habían tenido nunca (amas de casa por ejemplo) que ahora disfrutan de un trabajo remunerado.

Patio Cordobés

Te puede interesar

Escribe un comentario