0

La Junta de Andalucía celebra el Día del Museo en Córdoba

Publicado por el .

Plaza del Potro y entrada al Museo de Bellas Artes

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía está programando actividades especiales con motivo de la celebración del Día Mundial de los Museos; este año se dedicará este evento al turismo sostenible y al público infantil.

La noche de museos, en esta misma noche dabatina, abre la programación en el Museo Arqueológico con las jornadas didácticas que ha estado desarrollando, El Museo Iluminado con un concierto musical de triple variedad con Luis Medina en el patio Cantautor, Grooving Jazz Quartet en la galería de los brocales y el patio principal con la actuación de un espectáculo turco flamenco.

El Museo de Bellas Artes abrirá con este motivo a partir de las 20.30 horas con la actuación de Ana de Lois Quartet.

Medina Azahara ofrecerá en la jornada del domingo una visita teatralizada al conjunto arqueológico y el lunes se entregarán los premios del concurso de cómic que se convocó en semanas pasadas.

Córdoba es la ciudad de Andalucía que tiene más museos gratuitos en relación a su número de habitantes; más de 500 personas visitan diariamente como media sus museos y el total de museos es de 21, tras Granada, Sevilla y la capital de Málaga.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario