0

La Mezquita Catedral de Córdoba saldrá en las monedas de dos euros

Publicado por el .

La Mezquita de Córdoba nevada

En el primer semestre del próximo 2010 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre comenzará el acuñamiento de una moneda de dos euros que tiene la imagen de la Mezquita Catedral de Córdoba, primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El anuncio está recogido en la edición de ayer del Boletín Oficial del Estado, por parte del Ministerio de Economía y Hacienda; es una nueva ocasión de difundir la imagen de Córdoba a través de su monumento más conocido a nivel mundial.

La Orden del BOE recoge que el objetivo de este acuñamiento es el homenajear los bienes y lugares que están declarados Patrimonio Mundial por la Unesco; la cara nacional llevará la imagen de estos lugares, comenzando por el Centro Histórico de Córdoba.

A imagen del anverso será la Mezquita con inscripción España en sentido circular, en mayúsculas y el año de la acuñación de 2010.

En anteriores ocasiones las monedas de dos euros rindieron homenaje al 50 Aniversario del Tratado de Roma o la Primera Edición de la Publicación del Quijote.

Mezquita de Córdoba

Te puede interesar

Escribe un comentario