0

La Ópera bufa de Rossini “La italiana en Argel” este fin de semana en el Gran Teatro de Córdoba

Publicado por el .

La Italiana en Argel del Teatro Villamarta

Con la participación de la Orquesta de Córdoba y del Coro de Opera Cajasur, el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera presenta la Ópera bufa de Rossini “La italiana en Argel”; una puesta en escena actualizada  y con matices feministas caracterizan a este original montaje de la compañía jerezana, el viernes 30 de octubre a las 21 horas y el domingo 1 de noviembre a las 19 horas.

“La italiana en Argel” en su visita al Gran Teatro de Córdoba cuenta con un reparto artístico de primera categoría, con la mezzosoprano Manuela Custer, el tenor José Luis Sola, el barítono Enric Martinez Castignani y el bajo Simon Orfila.

Es asombrosa y no le sobra ni le falta nada. Es una joya y la prueba del genio de Rossini. Estamos ante una gran obra maestra”, declaró Gustavo Tambascio, el director de escena de “La italiana en Argel”.

El sultán Mustafá construye, en los años 30 del siglo XX un hotel de lujo en la Argelia colonial; para estar acorde a su nueva situación quiere casarse con una italiana y repudia a su esposa para que se case con un esclavo.

La irrupción de Isabella, joven italiana que busca pareja, cambiará radicalmente todo el mundo del sultán.

Gran Teatro de Córdoba

Te puede interesar

Escribe un comentario