1

La Peatonalización de la Calle Cruz Conde de Córdoba

Publicado por el .

Calle Cruz Conde

Parece claro que, para hacer frente a la competencia de las grandes superficies y luchar contra la crisis económica, los negocios del Centro de Córdoba precisan de la adopción de una serie de medidas urgentes.

La peatonalización de la calle Cruz Conde, una de las más céntricas y comercial de la capital, podría ser una de ellas. Ricardo Castilla, gerente de Centro Córdoba, lo ve así y de esta forma lo planteará a los representantes del Ayuntamiento en el mes de septiembre; se tiene un estudio de viabilidad realizado por los comerciantes que contiene datos en este sentido.

Comparando esta propuesta con otras ya realizadas en capitales de provincia del entorno, Castilla pone como ejemplo a la calle Larios de Málaga; paso de ser una calle en la que los negocios cerraban a tener un aumento de ventas en un 60%.

Castilla no olvida la adopción de otras medidas, prácticamente igual de necesarias que la peatonalización; se trata de poner a disposición de los clientes de una red de aparcamientos en el entorno que pueda acercar a los mismos a sus comercios y que por otro lado, no sea óbice para disponer de una arteria peatonal principal como se trata de la calle Cruz Conde.

Con la apertura del Aparcamiento de la Victoria se ha notado el efecto positivo en los comercios de esta zona de Córdoba; sin embargo, en pleno centro, aún no se nota ese efecto por la distancia de este aparcamiento y no disponer de otros alternativos, más cercanos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Yo vivo ahí dijo

    Está claro que con la peatonalización solo se baneficia a los comercios (la mayoria capital de fuera y residentes en otras zonas ) . A los vecinos se nos perjudica y mucho . La ciudad no es sólo para comprar y sentarse en las terrazas , tambien es para ir a trabajar y desgraciadamente necesitamos el coche . NO A LAS CIUDADES CASCARON. Vecinos Unios !!!!!!!!!!!!!NO AL CENTRO RATONERA .

Escribe un comentario