0

La Red de Municipios Históricos se reúne en Córdoba

Publicado por el .

Casco histñorico de Córdoba

Con el fin de realizar un análisis de los proyectos comúnes, se ha reunido en Córdoba la Red de Municipios Históricos y de Arquitectura Popular, donde han invervenido representantes de los ayuntamientos, diputaciones provinciales y agentes sociales que los conforman.

Se presentó durante la reunión a Elena Caballero como nueva Gerente y se dió el visto bueno al Plan de Acción 2008, revisando asimismo la financiación de los proyectos comunes  de la Red que superan el millón de euros y los proyectos específicos que tienen un presupuesto de cinco millones.

Entre los proyectos comunes sobresale “la creación de un producto turístico, el plan de difusión, la adopción de medidas para la profesionalización del sector, la recreación virtual de lugares de interés o la implantación progresiva de sistemas de calidad y gestión ambiental”.

En lo que se refiere a las acciones municipales concretas están las referidas a diversas problemáticas referidas a núncleos que se califiquen como Bienes de Interés Cultural (BIC) que redunden en sus equipamientos, accesibilidad o rehabilitación en los casos de edificios singulares.

El Modelo de Convenio Marco a establecer entre la Red y las Diputaciones Provinciales con algún municipio en la asociación (Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Huelva y Jaén), también fue aprobado por la unanimidad de los asistentes; se pretende con este convenio lograr los 1.212.000 euros para el Plan de Acción que tendrá una vigencia de cuatro años.

Te puede interesar

Escribe un comentario