0

La Ronda de Poniente se inaugura el lunes día 8 de septiembre

Publicado por el .

Jornadas Puertas Abiertas Ronda Poniente

En torno a las 20.00 horas de la tarde del día 8 de septiembre y en el Túnel de los Omeyas, está prevista la inauguración del Segundo Tramo de la Ronda de Poniente de Córdoba. Se culminará de esta forma la total construcción de esta infraestructura viaria que ha tardado unos ocho años en realizarse.

Con tal motivo, los días 7 y 8 se celebran unas jornadas de puertar abiertas en el Tunel de los Omeyas para conocer los detalles de tan singular infraestructura a través de la exposición “5 miradas”, con paneles de la construcción del Túnel de los Omeyas y de la intervención arqueológica realizada, así como del Puente de Andalucía, integrado en la fase 1 de esta Ronda de Poniente.

Imagen del Tunel de los Omeyas aún en obras

Las obras de la Ronda tuvieron su inicio en el verano del año 2000 con las excavaciones arqueológicas próximas al Polígono de la Torrecilla; el segundo tramo se inicio en el verano de 2004, discurriendo desde la avenida del Aeropuerto hasta el Parque Figueroa y el Túnel de los Omeyas, con 270 metros de longitud, bajo la carretera de palma del Río y las vías del ferrocarril de Málaga y Sevilla.

Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura se espera que se descargue el tráfico del centro de Córdoba y de otras zonas que cuentan con elevada tasa de circulación; el primer tramo de la Ronda, zona del Puente de Andalucía, tiene un paso de vehículos diario cifrado en 55.000.

Te puede interesar

Escribe un comentario