3

La Sabana Santa se está estudiando en Córdoba

Publicado por el .

El Vicario General de la Diócesis de Córdoba Fernando Cruz Conde ha abierto con unas consideraciones históricas de la Sindone turinesa el curso “La Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo desde la Historia, la Ciencia y el Arte”, en el Salón de ACtos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

http://video.google.com/videoplay?docid=-8661485618613559603

En la apertura el decano de la facultad Joaquín Mellado y los Profesores Miguel Rodríguez y Alberto Villar, hermano mayor y vicehermano mayor de la Hermandad Universitaria, destacaron el interés científico, histórico y artístico del santo sudario y su vinculación a la Hermandad Universitaria, ya que la imagen que en ella se aprecia servirá de modelo para la escultura de su Cristo Titular encargado al sevillano Juan Manuel Miñarro.

La Sabana Santa ha sido, en cualquier caso, una reliquia histórica de importancia tal, que a nivel científico o o religioso, siempre ha suscitado las más relevantes pasiones o el interés más profundo.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Historiador del arte licenciado por la UCO dijo

    Más le vale a la Universidad formar a los alumnos para encontrar un empleo y no dedicarse a estudiar fenómenos paranormales. Así le ha ido al Departamento de Hª del Arte con este director, un Departamento que no existe en el mundo, invisible, irrelevante, sin publicaciones, sin ser punto de referencia para nada. Una vergüenza, vaya.

  2.   estudio ateo dijo

    Una vergüenza para Córdoba y para el mundo académico en general, que en la Universidad de Córdoba se de cobertura a esta absurda corriente seudocientífica y para-psicológica llamada Sindonología, sin ningún punto en común con la ciencia ni interés científico alguno.

    La Sindonología es una seudociencia bastante pobre, ya que se dedica a estudiar un trapo que esta en Turin y un Pañal que esta en Oviedo, que llaman el Pañalón, porque según dicen envolvieron el cuerpo de un personaje imaginario llamado Jesús, que podía volar y que nació de una virgen y una paloma. El problema es que se supone que vivió en el siglo I, y el trapo éste de Turín es medieval como esta sobradamente demostrado por el carbono 14, aun así, siguen erre que erre con su seudociencia.

    ¡¡¡Seudocientíficas y supersticiones en la universidad NO!!!!

  3.   laura dijo

    No se que tienen en contra de otra,onda, que no sea la suya.No estamos obligados a pensar 0que uds. n i nos gusta, además mu propósito en la vida es trabajar ser alguien,y tenerla clara, a los 47 años, se lo que quiero, estoy crecida,para que la religión católica, me diga como si tuviera 25, no estoy tan verde, vamos!!!!man”soy artista plástica es mi pasión, la más grande. hay que abrir un poco la mente. somos adultos

Escribe un comentario