0

La Semana Santa de Córdoba en cifras

Publicado por el .

Desfile procesional en Córdoba

Yendo mas allá de lo que puede significar para la ciudad de Córdoba en un aspecto espiritual, religioso, de emoción o de fe, resulta novedoso el conocimiento del efecto social y económico de Semana Santa en la capital cordobesa.

«Efectos socioeconómicos de la Semana Santa en la ciudad de Córdoba» es el informe presentado por la firma Analistas Económicos de Andalucía donde se reflejan, en 170 páginas, los resultados obtenidos en un pormenorizado detalle sobre esta celebración en Córdoba gracias a los datos facilitados por el Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo, la Cámara de Comercio, Hostecor y las propias Hermandades.

Como datos más relevantes se destaca, por ejemplo, que desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección un total de 810.000 personas admiran las procesiones en Córdoba; algo más de un 10%, 86.000 son turistas.

El gasto de los turistas es aproximadamente un 20% superior al de otras épocas del año y la estancia media se triplica.

La visita a los museos y monumentos de Córdoba se ven incrementados en un 50% sobre las visitas medias del resto del año y supera, incluso, al mes festivo por antonomasia de Córdoba, el mes de mayo.

Alrededor de 9.000 euros dedica cada Hermandad a obras benéficas, llegándose incluso a los 18.000 euros, siendo sus principales benefactores el Tercer Mundo, Cáritas Diocesana o el Proyecto Hombre.

Te puede interesar

Escribe un comentario