0

La UCO, la tercera Universidad Pública de España

Publicado por el .

 

La Universidad de Córdoba  (UCO) es la tercera de las cuarenta y tres universidades públicas de España, de acuerdo al estudio que ha realizado un equipo de la Universidad de Santiago de Compostela que ha recogido los índices de evaluación cualitativa de todos estos centros universitarios y que ha publicado la prestigiosa revista Social Indicators Research.

La Universidad Autónoma de Barcelona y la de Madrid son la que ocupan los primeros lugares en este estudio. Según Pilar Murias, una de las autoras del trabajo, al valorar a la UCO comenta que son “buenos resultados relativos en el área de investigación, puesto que saca más provecho a la buena oferta de los servicios de residencia y biblioteca que tiene“; en ambos indicadores la UCO “se comporta bastante bien, ya que existe una gran facilidad para que los estudiantes puedan obtener una plaza en sus residencias o un puesto para estudiar en las bibliotecas de la Universidad”. 

El trabajo recoge indicadores relacionados con la movilidad de los estudiantes, la docencia, los alumnos de intercambio o la investigación, analizando el número de tesis que se presentan por doctor y los fondos de captación que puede reunir cada uno de los equipos. Otros indicadores han sido el número de profesores por alumnos y el elevado tanto por ciento de sus estudiantes que finalizan sus estudios en un denominado “tiempo razonable”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario