2

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Reina Sofía de Córdoba

Publicado por el .

Parto asistido en el Hospital Reina Sofia de Córdoba

Los 300 metros cuadrados que ocupaba originalmente, cuando comenzó a funcionar en marzo de 2007 la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba , se han quedado pequeños debido al claro incremento de los ciudadanos que demandan de estos servicios.

Según el Jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital cordobés informaba que este servicio tenía la posibilidad de atender hasta 125 mujeres cada 12 meses; sin embargo fueron hasta 400 las cordobesas las que demandaron desde un principio los servicios con lo que se desbordaron las previsiones iniciales de este Servicio.

La ampliación realizada en las dependencias del Servicio situado en la planta baja del Materno Infantil del Hospital Reina Sofia permite agilizar los tratamientos; la plantilla se ha incrementado en un ecógrafo, un anestesista, un ginecólogo y un embriólogo, quedando la totalidad de la plantilla integrada por: dos embriólogos, dos técnicos de laboratorio, tres ginecólogos, dos enfermas, un auxiliar de enfermería, un administrativo, un auxiliar de enfermería y un anestesista. Se completa la plantilla con los especialistas de la Unidad de Andrología, que completan la asistencia a parejas que llegan al Servicio de Reproducción Asistida.

En medios materiales destaca la compra de un nuevo microscopio , se han triplicado las incubadoras, contándose con los equipos tecnológicos más avanzados para el trabajo independiente y darle mayor celeridad a los ciclos de fecundación.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   NOELIA PEREA BORRALLO dijo

    Soy de Sevilla y me gustaria saber si ahora cuando me ponga en la lista de espera de FIV, aqui en Sevilla ,la cual es de mas de tres años , si me pueden poner en otra lista de esperar que haya que esperar menos , me da igual que sea en Cordoba , en Granada . me gustaria que me contestaran , porque me gustaria saber si se lo puedo pedir a mi ginecologo .

  2.   sara dijo

    ola soy sara de cordoba pero soy maroki y aora estoy en maruecos lo kekiero desir ke mi padre le operaron ay crasias y kiero de sir kemuchas crasias portodo tenia kanser y medijo su medico ke yba a durar 1 ano y eso lo kepaso se amuerto ase 4 meses se amuerto pero grasias portodo sikieres no podemos konoser baiba odios

Escribe un comentario