0

La Velá de la Fuensanta 2009 y la Astronomía en Córdoba

Publicado por el .

Sobre la pared podemos ver el conocido Caimán de la Fuensanta

El año 2009 es el Año Internacional de la Astronomía de las Naciones Unidas; con este motivo, la Velá de la Fuensanta de la capital cordobesa de este año versará en torno a la vista de las estrellas de Galileo como eje central de la celebración.

Las actividades de divulgación astronómica tendrán protagonismo especial en la Velá de la Fuensanta con la tradicional leyenda del caimán o la compra de la campanita de barro.

El viernes 4 en la Plaza del Pocito, Antonio Becerra ofrecerá el pregón de la Velá de la Fuensanta que también tendrá su vertiente deportiva con el partido de fútbol sala femenino en el que jugará la división de honor B de Cajasur contra la Universidad de Sevilla (6 de septiembre a las 13:00) y otras de carácter lúdico como la huevá, la sardiná y el potaje. (el día 6 a las 11:30 horas y el día 8 de septiembre a las 10:00).

En cuanto a las actividades astronómicas se pondrán en marcha el Planetario La Nave tierra, una proyección digital de las estrellas y una observación con telescopios en el Balcón del Río Guadalquivir.

Completarán las actividades conciertos, talleres solidarios y diversión para niñas y niños en la zona de Plaza de la Juventud, el Pocito y el Centro Cívico del barrio de la Fuensanta de Córdoba.

Balcón del Guadalquivir

Te puede interesar

Escribe un comentario