1

La villa romana de Santa Rosa se podrá visitar próximamente

Publicado por el .

 

El Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado que los trabajos de recuperación de la villa ocupada sobre el siglo III d.C., y situada en el cordobés barrio de Santa Rosa, están llegando a su fin, con lo que se piensa que en los primeros meses de 2009 podrá estar disponible para recibir las primeras visitas de los cordobeses.

La fase de musealización y dotación del mobiliario adecuado son los apartados que quedan pendientes de esta obra de acondicionamiento que se está realizando en la calle El Algarrobo; en esta fase se tendrá en cuenta la devolución de la colección de mosaicos localizados en este importante yacimiento romano.

Las visitas, según el planteamiento de la Gerencia de Urbanismo, serán concertadas, con expertos que guiarán a los grupos reducidos para la preservación más adecuada de estos restos.

Esta villa romana tiene unos 700 metros cuadrados de extensión, en los sótanos del edificio San Marino, a los que se añaden espacios dedicados a jardín y huerto de autoabastecimiento de sus moradores.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PIRATA dijo

    ALGUIEN SABE COMO ESTA EL TEMA DE PODER VISITAR LA VILLA ROMANA DE SANTA ROSA.
    ¿SE PUEDE VISITAR?
    ¿DONDE OBTENER INFORMACION?
    ETC
    SALUDOS.

Escribe un comentario