0

La visita nocturna a la Mezquita Catedral de Córdoba se promocionará en Fitur 2010

Publicado por el .

absolutcordoba.vistageneralmezquita

Se ha puesto en marcha la cuenta atrás que, si no hay incidencias de última hora, culminará en el primer trimestre de 2010 con las primeras visitas nocturnas a la Mezquita Catedral de Córdoba.

Sería un largo trasiego de 7 ejercicios desde que en 2003 Hostecor propusiera la visita nocturna con espectáculo de luz y sonido en el templo principal del monumento universal de Córdoba.

La presentación de la nueva oferta turística de Córdoba incluye ya un audiovisual en el Patio de los Naranjos, con la contemplación en el interior del templo con una explicación de carácter religioso e histórico y el uso de audioguías y la utilización de efectos de luz.

Entre el 20 y 24 de enero de 2010 se celebrará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid; será el primer lugar donde se presente la oferta turística de Córdoba con este nuevo aliciente para sus visitantes.

Serán unos 50 minutos lo que dure la visita nocturna a la Mezquita Catedral, adaptándose a los horarios y condicionantes del culto religioso así como a las circunstancias de conservación del templo.

La previsión es que todos los días del año se pueda celebrar esta visita nocturna, salvo fechas especiales señaladas como el día de Reyes, de miércoles a domingo de la Semana Santa, el Día de todos los Santo y los días 24 y 31 de diciembre, concentrándose los pases en abril, junio y octubre.

Mezquita Catedral con el Patio de los Naranjos

Te puede interesar

Escribe un comentario