0

La vivienda baja en Córdoba capital un 4,6%

Publicado por el .

La crisis del ladrillo y de la construcción parece no tener fondo; al menos las estadísticas así lo indican. El pensar que invertir en el ladrillo era fuente segura para invertir  parece ya olvidado, al menos de momento, por la mayoría de los españoles. 

Las Sociedad de Tasación emitió un informe sobre los precios de la vivienda nueva, reflejándose que el precio del metro cuadrado de vivienda construida había descendido en la capital un 4,6%, pasando de los 2.086 euros de diciembre de 2007 a los 1.991 del mismo mes de 2008.

La Sociedad de Tasación explica también en su informe que la ralentización del mercado inmobiliario ha sugrido de manera clara el endurecimiento de las condiciones de financiación; por otro lado, para hacer más atractiva la compra de inmuebles, se está promocionando la venta de viviendas con el aparcamiento incluido, creciendo también las ofertas de alquiler con opción a compra.

La zona de Noreña, Arroyo del Moro o Tablero con sus 8.230 euros es la zona más cara de Córdoba apra comprar; en la Magdalena o Salesianos el metro cuadrado se paga a 2.780 euros; en la Zona de Fidiana, La Viñuela o Fátima están los pisos a 2.833 euros el metro cuadrado y en el Sector Sur o en el los precios oscilan sobre los 2.625 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario