0

La Vuelta a Andalucía 2009 llega a Córdoba

Publicado por el .

Podium etapa Córdoba con un feliz Steegmans

El ciclista belga del equipo Katyusha Geert Steegmans se adjudicó la segunda etapa de la edición 2009 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, que llegó el martes 17 de febrero en un día tibio de invierno a la capital cordobesa. El holandés Joost Posthuma del equipo Rabobank es el lider de la carrera.

Paseo de la Victoria de Córdoba, momentos previos llegada Vuelta a Andalucía (1)

Fue un total de 3 horas, 55 minutos  y tres segundos lo que invirtió el belga Steegmans en recorrer la etapa, imponiéndose a su compañero Danilo Napolitano en un reñido sprint final situado en el Paseo de la Victoria de la Capital cordobesa.

De esta forma el Katyusha, con siete triunfos de etapa, se convierte en uno de los equipos más laureados, a nivel internacional, de comienzo de la temporada ciclista 2009.

Detalle llegada a Córdoba Vuelta Ciclista a Andalucía (1)

Animó la etapa una escapada en Puerto Lope y la nota negativa de la etapa fue la caida de cuatro corredores, siendo David García del equipo Xacobeo-Galicia  el que se vió peor parado de la misma.

El catalán Xavier Tondo del Andalucía Cajasur marcha en segunda posición de la general, a sólo dos segundos de Steegmans, pendientes de lo que ocurra hoy en la tercera etapa de la ronda andaluza.

Te puede interesar

Escribe un comentario