0

La Vuelta Ciclista España llegó a Córdoba

Publicado por el .

Lars Boom, ganador en Córdoba

La capital cordobesa se visitió de gala para recibir la Vuelta Ciclista a España y al equipo Andalucía Cajasur que rindió visita a la capital de la Mezquita con su llegada a la Avenida Al Nassir.

No se permitió la escapada de los componentes de la escuadra cordobesa, a pesar de la llegada a su tierra; solo hasta bien avanzada la jornada pudo destacarse un nutrido grupo de corredores hasta conseguir 20 minutos sobre el grueso del pelotón.

Finalmente fue Lars Boom, del equipo Rabobank quien consiguió la victoria en Córdoba; a 1.36 minutos llegó David Herrero, seguido del resto de los corredores que integraban la escapada.

Hasta 25 minutos de diferencia consiguió el ganador sobre el pelotón principal, encabezado por André Greipel, aunque el maillot oro de la vuelta, el murciano Alejandro Valverde, no tuvo problemas para continuar con el liderato de la prueba.

“Los equipos sabían que veníamos a casa y no nos han dejado irnos, aunque lo hemos intentado. El equipo siempre lucha y lo seguiremos haciendo en cada etapa de aquí al final. No tiramos la toalla y seguiremos buscando un triunfo de etapa. Córdoba y su afición han demostrado su pasión por el ciclismo”, sue el comentario de Antonio Cabello, director del equipo Andalucía Cajasur a la llegada a casa.

El  martes se disputa la decimosexta etapa con salida en Córdoba y final en Puertollano (Ciudad Real) con 170 kilómetros de recorrido y dos puertos de tercera al comienzo de la etapa.

Equipo Andalucía Cajasur

Te puede interesar

Escribe un comentario