1

La web del artista cordobés Antonio Povedano ofrecerá lo mejor de su obra

Publicado por el .

Antonio Povedano

La obra y la persona del ilustre cordobés de adopción, el artista  Antonio Povedano Bermúdez, tendrá un espacio donde se recoja su obra de manera unificada. Se trata de la web www.antoniopovedano.es.

Según Antonio Povedano Marrugat, hijo del artista,  es el primer homenaje de una serie que se están preparando a su padre, fallecido en 2008; en la web se conocerá, de forma sencilla y rápida los aspectos principales de la trayectoria del artista.

“Nos hallamos ante la dilatada e intensa biografía de un singular artista plástico con muchas facetas alrededor del campo de la pintura: sus cuadros, sus vidrieras, sus murales, sus carteles y otras técnicas afines dan fe sobrada de la importancia real de su obra. También es la historia de la voluntad de un hombre que consiguió desarrollar su vocación y cumplir sus metas -pese a las adversas circunstancias que jalonaron su infancia y su juventud-, luchando por la sinceridad de una obra consistente, en la vanguardia de la pintura española de los años del grupo El Paso -con el que mantuvo una estrecha relación-, y en la evolución constante de su quehacer hasta sus últimos días”, es parte del texto de los hijos de Antonio Povedano que se inserta en una de las seis secciones en que está dividida la web, que preside su fotografía y su firma.

El texto recuerda las facetas de docente y dinamizador cultural: “una persona que vivió el Arte en profundidad y quiso que los demás lo disfrutaran en su justa medida; que defendió la esencia de la obra bien hecha y la pureza de la originalidad bien entendida; que apreciaba a su alumnado y a su vez era querido y admirado; que disfrutaba con sus amistades y el sentimiento era recíproco; que se preocupó de su familia y en su recuerdo está”.

Se hace un recorrido por la biografia de Antonio Povedano, nacido en Alcaudete (Jaén) en 1918, trasladoado a El Cañuelo, en Priego de Córdoba muy pequeño. En 1941 inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, completándolos en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). En 1949 realizó su primera exposición individual en la sala del Casino de Priego. Povedano participó en diversas exposiciones internacionales en representación de la pintura española y enriqueció sus horizontes artísticos con sus murales, mosaicos y vidrieras.

La web se completa con una amplia galería de fotografías, obras artísticas y bibliografía, imprescindibles las tres para el conocimiento de Antonio Povedano.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Antonio Lopez Martin,me encanta la idea de un museo a este gran pintor,soy coleccionista y tengo un paisaje,de J,C. Rando dijo

    Ademas de buen pintor vivio el arte en profundidad y quiso que los demas lo difrutaran,un fuete ole para este gran artitsta.

Escribe un comentario