0

Lana y Cristina Zamora, final feliz de un calvario

Publicado por el .

Lana y su veterinario

La carretera de Palma del Río a Peñaflor, en los alrededores del secadero y en el tórrido mes de agosto fue el primer momento en que se empezó a ver a la perra Lana deambulando por la zona.

Desde entonces hasta ahora, muchos meses de dificultades para esta perra que lo único que hizo fue nacer en un entorno de dueños que no se hacen cargo de sus mascotas y que las abandonan, comenzando una espiral de maltrato y padecimiento indigno de la condición noble del animal.

Cristina Zamora ha sido su protectora durante estos meses de calvario: “Ahora que la perra está casi curada y que doy a conocer la buena noticia, más de uno afirma haberla visto a lo largo de estos cinco meses, pero me he sentido sola cuando he pedido ayuda para rescatar a Lana”. Cristina lamenta así que ni el Ayuntamiento, ni la 112 “me echaron una mano. Todos decían que no era su competencia”.

Lana es una perra cruce de labrador de color negro, de unos cuatro años que, fue abandonada y que sufrió mucho en lo físico y en lo psicológico.

Algún desparensiv@ puso bridas corredizas alrededor de su cuello que hacían que el castigo fuese mayor mientras que el animal se moviese; unos dos kilogramos de líquido procedente de las heridas desde su mandíbula inferior, edemas generalizados y una cabeza que sufrió una inflamación descomunal la convirtió en un animalito de apariencia monstruosa. Los vecinos de la zona le suministraron comida y agua porque el estado general, a pesar de todo, ofrecia un buen aspecto de pelaje y un físico delgado pero no desnutrido.

Gracias a la intervención de la Protectora El Amigo Fiel de la Carlota y su traslado a la clinica Cannis de Palma del Río, con un difícil rescate por temor de Lana a lo que le pudiese ocurrir más aún de lo que sufría, se logró intervenir quirúrgicamente a Lana para quitarle trozos de brida que su propio cuerpo ya había asimilado como parte propia.

Lana está en un hogar de acogida en Madrid, gracias Cristina por hacer lo posible para que Lana pueda seguir viviendo en condiciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario