0

Las abejas ayudarán a que se conozca la contaminación del aire de Córdoba

Publicado por el .

Un novedoso sistema que basado en las abejas y su hábitat es el que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Córdoba, según convenio que firmará con el Consiglio per la Ricerca e la Sperimentazione in Agricoltora para conocer la contaminación del aire de la capital de la Mezquita.

Los Apicultores Córdobeses, a través de su presidente valoran de forma muy positiva este sistema ya que las abejas son “el termómetro más próximo a la contaminación”, por lo que las mismas nos darán una medición de la calidad del mismo de mucha fiabilidad.

Las abejas están en contacto con todas las floraciones, por la extracción del néctar de las flores o por los granos del polen; un análisis de las propias abejas por lo tanto será un buen indicador de la contaminación que afecta a Córdoba.

Para llevar a cabo el estudio se colocarán colmenas en los edificios más altos de la capital cordobesa. Desde estos privilegiados lugares, sus abejas moradoras entrarán en contacto con las plantas que los investigadores coloquen en diversos lugares de Córdoba; con el posterior análisis de las abejas se conocerá la polución que afecta al aire de la capital.

Te puede interesar

Escribe un comentario