0

Las Autoexcuelas se adaptan al nuevo examen de moto

Publicado por el .


El sábado se reunieron más de un centenar de responsables de Autoescuelas de Córdoba y provincia para estudiar a fondo las nuevas pruebas que se realizaran en el examen para la obtención de los carnets de conducir A1 y A a partir del 1 de octubre,  a iniciativa de la Asociación de Autoescuelas para mantener informado al sector ante los nuevos procedimientos que se avecinan.

La pista donde se realizarán los examenes para toda clase de motocicletas y ciclomotores (hasta ahora no se precisaba) la ha preparado ya la Dirección General de Tráfico en el Polígono de la Torrecilla. La Asocación de Autoescuelas de Córdoba, a través de su portavoz José Gimbert, califica al circuito de cien veces más difícil que el que se hacía hasta ahora, debiéndose de recorrer una distancia de 90 metros con una dificultad ostensiblemente mayor que la del circuito que se realizaba en la actualidad.

Para las prácticas del alumnado, la Asociación de Autescuelas está acondicionando una pista próxima al edificio de Porcelanosa en la Torrecilla. 

En lo que respecta a los ciclomotores, la edad mínima para poder conducirlos será de 15 años y no podrán llevar pasajeros hasta la mayoría de edad.

Te puede interesar

Escribe un comentario