0

Las cámaras ya vigilan el carril bus en Córdoba

Publicado por el .

Avenida de América de Córdoba

Se ha puesto en marcha la primera fase del plan para vigilar las irrupciones no permitidas y aparcamientos indebidos del carril bus de la capital cordobesa; se trata en esta primera fase de las cámaras que se han instalado en las céntricas Avenida de América, Gran Capitán y Acera de Guerrita.

La Policía Local ha recibido instrucciones para tener especial observancia en los indebidos usos de estos carriles, que tratan de mejorar el tráfico en Córdoba e incentivar el uso del transporte público, que es usado por algunos cordobeses para atajar recorridos o como parada de taxi como aparcamiento temporal.

El aparcar en el carril bus se sanciona con dos puntos del carnet, aparte de la correspondiente sanción pecuniaria, mostrándose los policías locales indelebles en la sanción inmediata de estas conductas que van contra el tráfico normal de la capital cordobesa.

El sistema de funcionamiento es muy elemental; una cámara de video conectada a una red por fibra óptica y enganchada a un circuito de alimentación eléctrico; en la calzada un sensor llamado espira será el que active el mecanismo de control de estas cámaras vigilantes.

El carril bus de la Plaza de las Tendillas será el próximo que se sume a esta medida del Ayuntamiento de Córdoba.

Te puede interesar

Escribe un comentario