1

Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad promocionan sus destinos

Publicado por el .

Ibiza

Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Tarragona y Toledo son el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), ciudades que ofrecen una interesante integración entre el urbanismo histórico y de la actualidad,  integrarán la ruta sobre arquitectura moderna y contemporánea, parte de las rutas diseñadas por este grupo de ciudades para agrupar en itinerarios temáticos las visitas a estas ciudades, entre las que se encuentra Córdoba.

Alcalá de Henares, Avila y Salamanca formarán parte del Carmino de la Lengua Castellana y Espacios Naturales; Ibiza y Cuenca integran los enclaves que destacan por el patrimonio natura que atesoran, junto a las zonas de Mérida, San Cristóbal de la Laguna y Santiago.

La capital cordobesa, junto a Avila, Cáceres, Segovia y Toledo integran el itinerario de la Herencia Sefardí; Tarragona, Mérida y Córdoba forman, a su vez, parte del denominado itinerario de las “Capitales de la Hispania de la épica Romana“, donde hay una cantidad apreciable de restos arqueológicos.

Ibiza, San Cristobal de la Laguna y Tarragona integran las tres ciudades costeras del grupo donde la inicitativa pertenece al Patrimonio Náutico, orientada al deporte.

Restos del pasado romano de Tarragona

Las rutas patrimoniales y culturales quedan completadas con las que se orientan al denominado turismo de congresos y de incentivos, el turismo de idiomas e incluso los destinos orientados a la actividad golfística.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Caro dijo

    Me encanta Tarragona, pero ahora con tanta promoción de vuelos, me acabo de ir a Cancún y quede fascinada con la belleza de sus playas, el maravilloso azul del mar, así como la transparencia del mismo, incluso la atención de la gente es estupenda!!, y el hotel Park Royal muy bonito.

Escribe un comentario